Alergia al polen

Tratamientos contra las alergias en Jaén y Linares

Si está buscando Clínica en la que tratar su alergia, o intolerancia, puede acudir a las Clínicas Vitaudio a que nuestros profesionales se hagan cargo de su caso.

Alergiólogos en Clínicas Vitaudio

La alergia no deja de ser una respuesta desmesurada del sistema inmune de un paciente ante algo que habitualmente es inofensivo. Esta forma de reaccionar ante el estímulo origina serias y graves alteraciones que pueden ir desde enrojecimientos en la piel hasta la axfisia.

Ante cualquier sospecha por la existencia de una sensibilidad especial se recomienda acudir los centros sanitarios correspondientes para poder evaluar la situación concreta y así poder tomar las medidas que se consideren oportunas. En Clínicas Vitaudio disponemos de un equipo de profesionales sanitarios especialmente preparados para este tipo de alergias.

Muchas son las personas que nos pregunta acerca del origen de su alergia pero lo cierto es que salvo algunos casos en los que se ha podido demostrar cierta predisposición genética en el resto parece dificil indicar el desencadenante de la alergia. Respecto a la predisposición genetica existen ciertos estudios que concluyen que cuando uno de los progenitores es alérgico transmite un 50% de probabilidades a su descendiente; y en el caso de que ambos padres fueran alérgicos la probabilidad se eleva hasta el 70%.

Pero al margen del origen de la alergia si que podemos hacer una clasificación de tipo de alergias en función de su origen;

  • Inhalados o aeroalérgenos como por ejemplo el polen, los ácaros,...
  • Alimentarios como la alergia al huevo, a los frutos secos,...
  • Fármacos como la alergía a ciertos medicamentis como a los antibióticos, a los anestésicos,...
  • Contacto como la alergia al látex, a la harina,...
  • Picaduras como las de las avispas, abejas,

Existen aún más y a esto habrá que sumar además las intolerancias alimentarias como por ejemplo la de los celíacos al gluten. Pero nunca debemos confundir una alergia con una intolerancia.

Entre las enferemdades alérgicas más conocidas podemos citar la rinitis alérgica que afecta a más del 20% de la población de los países desarrollados. Es la que sufren las personas alérgicas al polen y al pelo de las mascotas. Otras enfermedades provocadas por las alergias son el Asma, la Urticaria, las Dermatitis, Anfilaxía, etc.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto