Presión arterial

Las clínicas privadas complementan a la sanidad pública

En general se piensa que la sanidad privada y la sanidad pública son opuestos pero lo cierto es que su papel es más de complementariedad. Cada día más las clínicas privadas están asumiendo tareas a las que la sanidad pública no llega, especialmente por tiempo.

Clínicas Vitaudio complementan a la sanidad pública

La sanidad privada y la sanidad pública no son enemigos sino que se complementan. Especialmente en ciertos tratamientos y dlencias las clínicas privadas han venido a dar soporte a la sanidad pública. Con esto no estamos confirmando que un tipo de tratamiento, público o prvado, sea mejor que otro sino tan solo que se complementan. En este equilibrio es donde debemos englobar la salud puesto que es donde los pacientes van a estar bien atendidos, especialmente en lo que se refiere a tiempos de espera para recibir sus tratamientos.

En estos últimos años estamos asitiendo a la percepción de que muchas personas que se estan decantando por la sanidad privada permitiendo así que la salud pública disponga por tanto de más recursos. Esto incide en lo que hemos remarcado hace unas líneas, ambos sistemas deben ser totalmente compatibles. En definitiva estamos logrando una mejor oferta de servicios y tratamientos médicos originado por una reducción de los tiempos de espera.

Entre las ventajas que aporta la sanidad privada las encuestan indican que lo más valorado son la rapidez y la pronta respuesta para conseguir la "cita" con el especialista además de la agilidad a la hora de comenzar con los tratamientos. En segundo lugar se incide que la atención personalizada y el trato son también aspectos muy bien valorados.

En ambos casos, el sistema sanitario público y las clínicas privadas, los pacientes dan un valor importante a la profesionalidad de los equipos médicos y sanitarios. Es frecuente que pacientes opten por un sistema, público o privado, en función de los equipos médicos con los que se van a encontrar.

Las Clínicas Vitaudio, en Jáen y Linares, complementan a los centros sanitarios públicos permitiendo por tanto a estos liberar recursos.

 

 

  • Creado el

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto