Tomar el sol

Cuida la piel hoy para que no te de problemas mañana

Llega el buen tiempo y, junto con la subida de las temperaturas, empieza la temporada de ponerse a tomar el sol. La luz solar es beneficiosa para nuestra piel pero únicamente cuando recibimos la misma en ciertas condiciones puesto que, si no lo hacemos así, estaremos logrando el efecto contrario: será dañina para nuestra salud.

Consejos de Clínicas Vitaudio a la hora de tomar el sol

En las Clínicas Vitaudio disponemos de profesionales médicos especializados en dermatología y por ello estamos acostumbrados a tratar con pacientes que acuden a nuestros centros cuando existen daños evidentes sobre su dermis.

La piel tiene memoria, esto quiere decir que las exposiciones al sol son acumulativas, sus efectos se van sumando por lo que si no lo sabemos, o lo desconocemos, podemos estar comprometiendo nuestra salud.

Tomar el sol en buenas condiciones produce beneficios en nuestra salud como puede ser el hecho de que activa nuestra circulación, aumenta la absorción del cálcio y el fósforo favoreciendo la síntesis de la vitamina D3, fortalece los huesos, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a descansar y desestresar, etc. Pero si lo tomamos en pleno verano, en las horas centrales del día, o incluso durante muchas horas, los efectos más fuertes van a ser negativos.

Lo ideal es no exponerse al sol durante las horas centrales, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas y, aún así, hacerlo con los correspondientes protectores solares. Estas cremas garantizan la protección contra las radiaciones perjudiciales. Si no lo hacemos de este modo vamos a estar comprometiendo nuestra salud, vamos a perjudicar nuestra piel, y los problemas que pueden aparecer son demasiado graves como para no tenerlos en cuenta.

La exposición excesiva a rayos solares ultravioletas sobre la piel puede producir lo que conocemos como fotoenvejecimiento. Los temidos melanomas son otro de los daños que pueden aparecer por una exposición a la luz solar en malas condiciones.

Debemos cuidar nuestra piel. En caso de duda le recomendamos que acuda a consultar a nuestros profesionales de Clínicas Vitauio especializados en dermatología.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto