Comunicación

Unidad de Logopedia en Clínicas Vitaudio

El Clínicas Vitaudio tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes los servicios que demandan. Si necesitas una tratamiento especializado con un logopeda en Jaén debes contar con Clínicas Vitaudio.

Clínicas Vitaudio te ofrece una unidad especializada en Logopedia.

En Vitaudio disponemos de una Unidad de Logopedia especializada en Comunicación, lenguaje, audición y comprensión, que ponemos a disposición de todos nuestros pacientes que lo puedan necesitar.

En las Clínicas Vitaudio mostramos una gran preocupación por las personas con problemas de comunicación y por ello hemos puesto todo nuestro esfuerzo en disponer de una unidad totalmente especializada en este asunto. En numerosas ocasiones no basta con pensar que todos los problemas de comunicación se deben únicamente a falta de sensibilidad auditiva, por ejemplo, sino que debemos estudiar el problema a fondo hasta encontrar el tratamiento ideal. En muchos casos la solución consiste en tratamientos con logopedas.

En el caso de discapacidad auditiva, por poner un ejemplo, existen distintas técnicas de enfrentarnos a esta situación. Una buena forma de plantar cara debe hacernos entender que es un problema global y como tal hay que tratarlo. De este modo debemos hacer trabajos con las familias para concienciarles de la situación real a la que se van a enfrentar. Por otra parte a los individuos con problemas auditivos, en general, se les van a incorporar Audífonos o sistemas de ayuda a la audición como implantes cocleares, pero esto no significa qua aquí acaba el problema. Los procesos de adaptación a estos dispositivos son vitales para que no se produzca una situación de rechazo. En este punto la labor del logopeda es vital para que esta adaptación se realice de la mejor manera.

En numerosas ocasiones la labor del logopeda consiste en una reeducación a la hora de establecer la comunicación del paciente. Esto implica un trabajo establecido por sesiones en las que se va a poder confirmar los avances. Dependiendo de cada caso se establecerán unas sesiones y se irán valorando los progresos hasta llegar a alcanzar la meta establecida.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto