Reconocimiento médico

Reconocimientos médicos de empresas con Clínicas Vitaudio

Clínicas Vitaudio ofrece sus servicios a las empresas para que puedan realizar los reconocimientos médicos a sus trabajadores.

Clínicas Vitaudio y los Reconocimientos Médicos Laborales o de Empresas

Según se reconoce en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales todos los trabajadores cuentan con el derecho a someterse a una evaluación médica una vez al año, corriendo por cuenta de la empresa la organización y todo lo que derive de dicha revisión. También se reconoce en dicha norma que en función de los riesgos de la actividad laboral el tipo de reconocimiento y si se considera un derecho o una obligación, Esto es importante distinguirlo porque en el primer caso, cuando es un derecho, puede renunciar voluntariamente a someterse a la evaluación, mientras que en los puestos en los que el desempeño laboral entraña cierto riesgo no puede renunciar.

"Todo trabajador tiene derecho a someterse a un reconocimiento médico una vez al año. Esto es obligatorio cuando la salud está comprometida por el desarrollo de su actividad laboral"

En el caso de los puestos de trabajo de riesgo, una vez conodido el grado, tras la correspondiente evalución de riesgos, se establece la periodicidad oportuna.

Para realizar el reconocimiento médico se debe contar con un equipo profesional, como en este caso es el de las Clínicas Vitaudio de Jaén y de Linares. Según la normativa los  organismos que realicen funciones de vigilancia de la salud de los trabajadores deben contar en su plantilla con un médico especialista en medicina del trabajo o bien un diplomado en medicina de empresa y también un ATS/DUE de empresa. Además pueden intervenir profesionales sanitarios con la formación adecuada como auxiliares de clínica.

Uno de los aspectos que la empresa que se encargue de los reconocimientos debe respetar en el referente a la protección de los datos y de la intimidad.

Toda la información referente a la salud de las personas es confidencial y bajo ningún criterio se puede emplear de un modo discriminatorio.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto