Reconcimientos Médico Deportivos en Jaén

Gracias a los reconocimiento médico deportivos podemos descubrir si una persona es apta para la práctica deportiva que pretende realizar. En las Clínicas Vitaudio, Jaén y Linares,  somos profesionales en la realización de este tipo de reconocimientos.

Reconocimientos Médico Deportivos en Clinicas Vitaudio

Si quieres iniciarte en una práctica deportiva, o si ya hace más de un año que te sometiste a un reconocimiento médico deportivo, debes evaluar de nuevo tu estado físico para estar seguro de que esta práctica va a poder realizarse sin incidencias.

Gracias a esta exploración vamos a poder conocer el estado de salud y su aptitud física para la práctica de actividades deportivas. Hay que tener en cuenta que en muchos deportes se necesita alcanzar unos niveles de esfuerzo que pueden superar lo que una persona puede aguantar y por este motivo debemos conocer como responde cada persona ante estos excesos.

Clinicas Vitaudio dispone de profesionales médicos cualificados en este tipo de reconocimientos deportivos. Puede acudir a nuestras clínicas con la seguridad y confianza que le otorga nuestros Centros Médicos de Jaén y Linares.

Los Reconocimientos Médico-Deportivos van dirigidos a cualquier persona que quiera iniciarse en cualquier actividad física y que necesita conocer si existe algún tipo de inconveniente. Para las personas aficionadas o amateurs es válido para descubrir si su organismo está capacitado para la práctica deportiva y para los profesionales porque necesitan saberlo por obligación.

"Hay que concienciarse de la importancia de estos reconocimientos. Aunque en la mayoría de los deportes profesionales es obligatorio son muchas las personas que practican deporte de un modo amateur pero que sin embargo nunca se han sometido a este tipo de controles."

Entre las pruebas médicas que solemos practicar a la hora de realizar un reconocimiento deportivo podemos destacar las siguientes: electrocardiograma, pruebas de esfuerzo, espirometría, estudio de fuerza, estudio de flexibilidad, antropometría, cineantropometría.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto