Verano

Disfruta de un verano sano con los consejos de Vitaudio

Ahora que llega el calor y que nos toca disfrutar de nuestras merecidas vacaciones queremos daros algunos consejos que pueden ser de gran interés para que no se estropee esta época del año por problemas de salud

Consejos de Clínicas Vitaudio para disfrutar plenamente del verano

El mejor consejo que podemos dar siempre es el mismo: utilizar el sentido común. Y es que lo más sencillo es que ante la duda optar por el plan más prudente.

En esta época del año las visitas a ambulatorios, centros de salud y urgencias de hospitales se suceden con casos que tienen que ver con insolaciones y golpes de calor, otitis e infecciones de oídos e intoxicaciones alimentarias. Todas estas situaciones se puedeb evitar si somos responsables de nuestros actos y sabemos a qué nos exponemos.

Si vamos a lugares calurosos, incluyendo las playas, debemos llevar siempre protectores solares adecuados. Siempre es mejor protegerse por exceso que por defecto porque a diferencia de otros males los daños en la piel no son solo las quemaduras solares sino que a medio y largo plazo nos exponemos a probelmas mucho más graves como los melanomas.

Debemos proteger del sol la piel, la cabeza con gorra o sombrero, los labios con protectores labiales, los ojos con gafas de sol y además, siempre que sea posible hay que evitar las horas en las que el sol en más fuerte.  Además de la protección solar también debemos optar por la hidratatación. Mantener nuestro cuerpo bien hidratado es vital.

Si somos de los que frecuentamos piscinas conviene emplear, siempre que podamos, tapones de baño o protectores de oídos contra el agua. Esto es aún más recomendable si los que van a estar en el agua son niños ya que por experiencia ellos suelen ser los más afectados. También, si ya hemos sufrido este tipo de infecciones, debemos contar con estos tapones si no queremos que se repita esta mala experiencia.

El último punto que vamos a tocar es el de la alimentación. Al desplazarnos nuestros hábitos alimenticios cambian, comemos más veces fuera y además desconocemos en muchos casos la gastronomía del lugar en el que estamos pasando las vacaciones. Hay que ser especialmente precavido con carnes, pescados y mariscos, huevos y salsas. Debemos prestar especial atención a las fechas de envasado, caducidad y conservación y ante la duda cambiar de menú. Entre los alimentos más problemáticos se encuentran, para los que lo desconocen, la ensaladilla rusa y todos los que incluyen mayonesas.

El agua también se debe tener en cuenta. Además de beber mucha debemos tolerarla ya que hay lugares en los que es mejor recurrir a la embotellada no solo por el sabor sino también por la tolerancia de nuestro propio estómago.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto