• Inicio
  • Actualidad
  • Clínicas Vitaudio disponen de una unidad especializada en Acúfenos-Tinnitus
Tratamiento Acúfenos

Clínicas Vitaudio disponen de una unidad especializada en Acúfenos-Tinnitus

Los acúfenos, ruidos que sentimos en nuestros oídos pero que no existen en la realidad, son más comunes de lo que uno pueda imaginar. Son muchas las personas que padecen este problema y en Jaén puede contar con las clínicas Vitaudio para el tratamiento de acúfenos o tinnitus.

Acúfenos o Tinnitus en Clínicas Vitaudio de Jaén y Linares

También son muchas las personas que desconocen que muchos casos de Acúfenos pueden ser tratados de un modo eficaz mediante diferentes terapias que en las Clínicas Vitaudio conocemos.

"Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière.​ También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido" - Wikipedia

Como cada persona es diferente debemos conocer al detalle el historial de cada uno en particular. La forma de enfocar cada tratamiento es individualizada ya que los orígenes de la aparición de los acúfenos también lo son. Hay casos en los que el empleo de audífonos puede ayudar a vivir con ellos mientras que en otros casos lo que debemos hacer es aprender a vivir con ellos. En algunos de los casos debemos aprender a convivir con ellos pero, después del tratamiento, sabremos cómo debemos actuar para que no interfieran en nuestro día a día.

Las personas que padecen acúfenos tardan  tiempo es asumir que esto es una enfermedad. En ocasiones les supone un gran esfuerzo afrontar el día a día ya que les impide poder disfrutar y concentrarse en las situaciones más comunes y habituales. No debemos permitir que los acúfenos limiten nuestra actividad diaria ya que en este caso estaremos renunciando a nuestra calidad de vida.

Si acude a nuestras Clínicas de Jaén y Linares de Vitaudio podremos estudiar su caso en particular.

 

  • Creado el