Clínicas Vitaudio

Publicado el Estudio Experiencias del Paciente

Este estudio determina la experiencia del paciente cada vez que interacciona con el sistema sanitario y pretende descubrir a qué nivel se cumplen sus expectativas en las distintas situaciones por las que puede transitar.

Experiencias del paciente en la Sanidad Privada

Uno de los mayores retos de la Sanidad Privada siempre ha sido conocer hasta que punto se cumplen las exèctativas de los pacientes cuando deciden ponerse en manos de las clínicas y centros médicos privados.

Este informe, único y pionero, resume la visión de la sanidad privada desde el punto de vista del paciente, su vivencia desde que comienza el contacto con el sistema hasta que sale de él, y ha recogido las experiencias de 10.024 pacientes.

Los resultados han sido positivos teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los pacientes incluso han optado tanto por repetir el uso de la sanidad privada además de mostrar un alto grado de satisfacción.

El estudio no solo tiene en cuenta los resultados globales de la atención sanitaria privada sino que va más allá diferenciando todos los aspectos particulares por los que pasa cada uno de los pacientes. Así, se ha tenido en cuenta desde la petición del diagnóstico, la recepción en el centro de salud, la información, la atención en urgencias, el tiempo de espera, etc.

Es habitual que los informes acerca de la Sanidad Privada se realicen desde un punto de vista de las propias empresas, es decir, desde dentro de las organizaciones. Pero la diferencia de este informe es que se ha hecho desde la mirada de los propios usuario de la sanidad privada por lo que lo que se valora no son solo datos sino más bien la percepción que de ellos tienen los pacientes.

  • Creado el