Vacaciones Verano

Consejos saludables para este verano

En las Clínicas Vitaudio nos gusta aconsejar a todos nuestros amigos acerca de comportamientos saludables. Seguirlos depende de ustedes pero por nuestra parte que no quede el dar a conocer, en este caso, algunos consejos para que este verano sea "sano".

Disfruta de un verano más sano siguiendo los consejos de las Clínicas Vitaudio

El verano es un tiempo que todos deseamos que llegue. Pero, precisamente por sus rigores, debemos prestar especial atención a una serie de consejos.

En primer lugar todos conocemos que el sol y el calor causan verdaderos estragos. Por este motivo debemos:

  • si nos gusta hacer deporte debemos evitar las horas centrales del día
  • si nos gusta ir a la playa o a las piscinas también debemos evitar exponernos en las horas centrales del día y siempre que lo hagamos debemos emplear cremas protectoras. Debemos ser especialmente cuidadosos con los más pequeños.
  • debemos cuidar nuestros ojos con el empleo de gafas solares con su correspondientes lentes ultravioletas, los rayos más perjudiciales para nuestra vista. No confíar nunca en gafas que no hayan sido adquiridas en centros ópticos reconocidos.
  •  es importante siempre mantenerse bien hidratado. Beber agua abundantemente para poder evitar la pérdida de hidratación causada por el sudor.
  • es bueno proteger, además de los ojos, la cabeza. Emplear gorras, sombreros, pañuelos, etc, nos va a ayudar a evitar la exposición de nuestra cabeza al sol.
  • evitar los cambios bruscos de temperatura. Aunque parezca raro esta es una época del año en el que muchas personas se costipan debido al empleo desmedido del aire acondicionado. Cuando empleemos estos aparatos hay que hacerlo a temperaturas moderadas.
  • alimetarse con comidas de temporada nos ayuda a sentirnos mejor. Alimentos como el gazpacho, las ensaladas, frutas como sandía y melón nos ayudan a llevar mejor el día a día.
  • cuidar los oídos de las infecciones causadas por el agua de las piscinas está en nuestras manos. Mediante el empleo de tapones de baño podremos evitar las temidas otitis externas. En este punto debemos incidir en el especial cuidado de los más pequeños. Para ellos también podemos encargar tapones de baño personalizados.
  • Creado el