Cuidado de Salud

Cuidados y prevención en invierno

El invierno y el frío traen muchas complicaciones de salud y por ello debemos extremar los cuidados, especialmente si somos personas sensibles a las gripes y costipados.

Cuida tu Salud en invierno con las Clínicas Vitaudio

Cada estación del año presenta unas características diferentes por lo que no podemos indicar que algunas son mejores que otras. Simplemente se trata de saber adaptarnos a cada una de ellas. El verano nos trae el calor, la primavera y el otoño los cambios bruscos de temperaturas y el invierno, pòr descontado, el frío.

En realidad el frío en si mismo no es un problema demasiado grave ya que bastará con abrigarnos o protegernos para solucionarlo. El verdadero problema se suele dar por los cambios bruscos de temperatura. Es habitual que en la calle nos encontremos a temperaturas por debajo de lo normal y que entremos a locales o viviendas en que la temperatura sea muy elevada. Estos cambios bruscos de temperatura a los que se debe adaptar el cuerpo no son buenos.

Aunque se recomienda que tanto en viviendas, como en oficinas y locales la temperatura se regule en torno a los 20ºC lo cierto es que en general se suele establecer por encima de los 22ºC.

Si somos propensos a la gripe o nos encontramos en los perfiles de población de riesgo lo cierto es que es recomendable la vacunación. No debemos renunciar a la misma porque pensemos que es peor el remedio que la enfermedad porque lo cierto es que los datos avalan el beneficio de estas campañas.

Cuidarnos depende en gran medida de nosotros mismos por lo que debemos ser reponsables. El frío no es bueno y por tanto debemos protergenos y en la medida de nuestra posibilidades evitar los cambios bruscos de temperatura.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto