Varices - angiología

Evitar las varices es posible

En las Clínicas Vitaudio disponemos de un equipo de especialistas que tratan todo lo relacionado con el aparato circulatorio. La especialidad médico-quirúrgica responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio es la Angiología.

Prevención de las Varices

"Prevenir siempre es mejor que curar", como bien indica el refrán, pero es que en el caso de la circulación de la sangre esto es real. Nuestro equipo de profesionales médicos especializados en angiología así nos lo indican.

El cuerpo humano dispone de flujo sanguineo por todo su organismo y cada uno de nosotros es en parte responsable del correcto funcionamiento del mismo. Es cierto que hay personas que por genética o por condiciones particulares se van a ver más afectadas pero para ellos también existen soluciones.

Los efectos más conocidos de una "mala circulación de la sangre" son las famosas varices. En las Clínicas Vitaudio tratamos las afecciones causadas por la mala circulación sanguinea. En muchas ocasiones la única solución es la cirugía y en nuestras clínicas tiene a los profesionales y los medios necesarios para evitar estos problemas.

No obstante existen algunos consejos que le pueden ayudar a evitar su aparición, retrasarla o al menos moderarla. La mayoría de estos consejos ayudan a que la circulación fluya en mejores condiciones por nuestras venas y arterias pero hay que evitar sobrecargar las piernas y además mantenerse activo. Estas son algunas de las actuaciones que podemos realizar:

  • Hidroterapia. Duchas con agua que cambiamos de temperatura pero acabando siempre con la fría ya que reactiva mejor la circulación.
  • Evitar cruzar las piernas puesto que esto comprime las venas
  • Andar de puntillas hacia delante y atrás y cambiar a andar exagerando los moviemientos. Todo esto sirve para facilitar el retorno de la sangre.
  • Las medias de compresión sirven para facilitar la circulación.
  • Masajes en las piernas. Se pueden realizar en casa por uno mismo o acudir a centros en los que se realizan.

Además de todos estos consejos debemos recordar que siempre es bueno seguir una dieta sana, evitar la sal, practicar deporte, evitar el sedentarismo, evitar el sobrepeso, no fumar ni beber,...

  • Creado el