Cursos Formación Vitaudio

Cursos de Formación en Clínicas Vitaudio

Vitaudio, en colaboración con profesionales acreditados, organiza cursos de formación a los cuales se pueden suscribir desde la propia Web.

Formación con Cursos Vitaudio

Los primeros cursos que vamos a organizar son:

  • Terapia Fascial Instrumentada
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva

En nuestra sección de Formación pueden acceder a la información completa de cada uno de estos cursos, en este caso ambos estan destinados al sector de los fisioterapeutas y enfermeros. Para cada curso se debe confirmar que se cumple con los requisitos concretos. Los cursos son teórico-prácticos ya que el objetivo que persiguen así lo requiere.

 Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Las técnicas o método hipopresivo en un sistema de entrenamiento de baja presión intraabdominal, que combina un trabajo postural y respiratorio específico con el que obtendremos una serie de beneficios en la prevención, mejora y tratamiento de patologías, y una tonificación de la musculatura profunda de la faja abdominal y del suelo pélvico.

El objetivo es que los alumnos conozcan la importancia de las técnicas hipopresivas como herramienta para el tratamiento del suelo pélvico y como técnica de primera elección en la recuperación postparto. Más Información

Terapia Fascial Instrumentada

La fibrolisis instrumental miofascial o terapia con ganchos, es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la ruptura de adherencias inter-aponeuróicos y mio-aponeuróticos que disminuyen la elasticidad del tejido conjuntivo, modifican la eficacia metabólica y alteran los mecanorreceptores mediante unos ganchos aplicados sobre la piel.

El objetivo general del curso es conseguir un manejo óptimo del gancho soft hook como herramienta para movilizar el tejido fascial. Conocer sus indicaciones y contraindicaciones. Más Información

Si desea apuntarse a alguno de los cursos pueden rellenar el siguiente cuestionario

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto