Nutricionista en Vitaudio

Aprender a comer con nuestro equipo nutricionista

Una de las consultas más demandadas en Clínicas Vitaudio es la del nutricionista. Aprender a comer bien es fácil si nos dejamos asesorar por los profesionales en Nutrición.

Clínicas Vitaudio ofrece una unidad especializada en Nutrición.

Podríamos indicar qué hacer para alimentarse de una manera ideal pero lo cierto es que en los asuntos relacionados con la alimantación cada caso es único, Por esta razón debemos entender que hay que estudiar cada caso de un modo personal. Aunque si que es cierto que existen algunas pautas o consejos que conviene conocer.

En primer lugar, y el más importante de todos, es que no existen dietas milagrosas. Si hacemos una dieta que nos hace perder mucho peso pero no llevamos control de la misma, lo normal es que al cabo del tiempo se produzca el conocido como efecto rebote y engordemos más de lo que habíamos perdido. Por esta razón los dietistas prefieren un cambio de hábito a la hora de alimentarse más que hacer una dieta.

Si decidimos cambiar nuestra forma de alimentarnos también va a cambiar nuestro peso. No se trata de comer siempre verdura sino más bien de saber cómo funciona nuestro metabilismo ante la comida. Si dejamos de desayunar galletas mientras hacemos una dieta y luego volvemos a ellas no va a servir de nada el esfuerzo hecho. Por tanto, hay que ser consecuente y afianzarse en los buenos hábitos alimentarios.

Además de alimentarse bien también debemos cambiar ciertas actitudes sedentarias. Subir las escaleras andando en vez de en ascensor, no ir en coche a comprar el pan, practicar ejercio moderado, etc, son solo algunas de las actividades que nos van a ayudar a consolidar nuestra bajada de peso.

Otras actuaciones positivas que nos pueden ayudar son, por ejemplo, reducir las raciones de comida, elegir los platos más pequeños, dejar los alimentos más sanos a la vista, etc.

En Vitaudio disponemos de profesionales especializados en nutrición que te van a ayudar a marcarte y conseguir los objetivos que te marques con tu dieta.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto