• Inicio
  • Actualidad
  • No practiques deporte sin el correspondiente reconocimiento médico
Práctica deportiva

No practiques deporte sin el correspondiente reconocimiento médico

Ninguna persona debería practicar deporte sin haberse realizado un reconocimiento médico deportivo. El reconocimiento médico deportivo es una evaluación clínica cuyo objetivo es descubrir si puede existir algún inconveniente físico que ponga en riesgo la vida deportista.

Reconocimientos Médico Deportivos en Clínicas Vitaudio

El objetivo de un reconocimiento médico deportivo es que cualquier persona que quiera practicar una actividad física pueda estar segura de que lo va a hacer con ciertas garantías. A diferencia de un reconocimiento general, en el deportivo lo que se busca es someter al deportista a un nivel de esfuerzo controlado para saber cómo responde su organismos. 

Aunque la mayoría de las federaciones exigen a las personas que quieren asociarse el correspondiente reconocimiento deportivo lo cierto es que son muchos los que comprometen. su propia salud al practicar el deporte sin ningún tipo de control.

Los reconocimientos deportivos están recomendados para todas las personas que practiquen cualquier tipo de actividad física y que deseen conocer si padecen alguna anomalía en el funcionamiento de su organismo durante el ejercicio. 

En muchas ocasiones, estos reconocimientos permiten que la persona que es evaluada pueda reorientar la activiad física hacia otra disciplina o deporte. En cualquier caso, desde Clínicas Vitaudio recomendamos que cualquier persona que quiera practicar un deporte se someta a una prueba médica deportiva para conocer si existe alguna anomalía ante el esfuerzo o, por el contrario, todo está en orden.

A continuación le indicamos las direcciones de nuestros Centros o Clínicas donde podrá informarse acerca de los reconcimientos médico deportivos:

  • Clínica Vitaudio - Avenida de Andalucía 2, Jaén.
  • Clínica Vitaudio - Plaza de la Constitución 12, Jaén.
  • Clínica Vitaudio - Calle Baños 16, Linares
  • Creado el