Pilates

Pilates Terapeútico

Quizá lo desconozca pero existen ciertos ejercicios de Pilates que se pueden considerar con valor terapeútico. No estamos hablando de medicina como tal sino más bien como ejercicios que ayudan a la rehabilitación.

Rehabilitación con Pilates Terapeútico

La práctica del Pilates tiene aplicaciones terapeúticas, tanto desde el campo de la fisioterapia como desde el de la prevención. Lo importante en cada caso es conocer la rehabilitación que cada paciente precisa y en función de la misma conocer si existen ejercicios de Pilates que puedan ayudar con la propia rehabilitación.

En Vitaudio, con Clínicas en Jaén y en Linares, vamos a establecer su tratamiento de rehabilitación con pilates tras estudiar su caso en particular y mediante un trato directo con su instructor.

La rehabilitación implica en muchas ocasiones un acercamiento multidisciplinar en el que no solo se trabaja sobre la propia afección desde un punto de vista médico sino también con otras actuaciones. Por poner ejemplo, el pilates podría ser una actividad que ayude en muchos casos como también lo es llevar una vida saludable, alimentarse correctamente, etc.

Los Tratamientos de rehabilitación con pilates terapeútico estás recomendados especialmente en casos de:

  • Columna vertebral: artritis, artrosis, hernias discales, lumbalgias
  • Articulación de rodilla
  • Articulación de hombro
  • Articulación de tobillo
  • Estados postoperatorios, etc

En función de cada paciente y del tratamiento que necesite se establecerá el tiempo del mismo, las sesiones necesarias y la duración de cada una de ellas. Estas dependen de muchos factores por lo que no se puede indicar de modo general cuantas sesones implica cada tratamiento. Además, en función de los resultados que se van obteniendo los tratamientos podrán ampliarse o reducirse. Nuestros profesionales van a acompañarle a lo largo de todo este proceso de rehabilitación por lo que le van a indicar en todo momento su progreso.

  • Creado el

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto