Tratamientos fisioterapia Costaleros

Tratamientos de Fisioterapia para los Costaleros

Con la llegada de la Semana Santa miles de personas van a acudir, como todos los años a procesiones y actos religiosos. Lo que muchos ignoran es que después de cada procesión son muchos los costaleros que necesitan tratamientos de fisioterapia para aliviar sus dolores. En Clínicas Vitaudio les vamos a ayudar ofreciéndo nuestros tratamientos antes y despues de las procesiones.

Tratamientos de Fisioterapia a los Costaleros

Después de las procesiones son muchos los costaleros que necesitam recuperarse de los esfuerzos de acarrear los pasos. A la falta de preparación de muchos de ellos se une el desconocimiento postural, el exceso de peso, la falta de calentamiento antes y después del sobresfuerzo, etc.

Aunque hace años los pasos eran portados por hombre corpulentos, normalmente cargadores y estibadores, con el paso de los años cualquier devoto que pertenezca a una de las cuadrillas de costaleros puede ocuparse de ello. Esto hace, especialmente cuando las personas no están preparadas, que después de las procesiones sean muchos los costaleros que van a necesitar tratamientos de fisioterapia.

En Clínicas Vitaudio apoyamos este tipo de tradiciones y por este motivo queremos estar al lado de estas cuadrillas de costaleros. En nuestras Clínicas, Jaén y Linares, ofrecemos tratamientos de fisioterapia para los costaleros.

Desde un punto de vista sanitario hay que entender que la mejor manera de prevenir los dolores y lesiones de espalda consiste siempre en la prevención y en el cuidado. Hay que saber cómo se deben portar los pasos, cómo trabajar nuestros músculos y por supuesto haber entrenado para evitar estas dolencias.

Un buen estiramiento, saber levantar correctamente el paso, haberse colocado bien la "morcilla", la "faja" y el "costal", son solo algunos de los consejos que todos los costaleros conocen pero aún así siempre hay quién acaba lesionado.

Como bien sabemos puede más la devoción que el sentido común y por eso son muchos los costaleros que acaban la Semana Santa con fuertes dolores.

Entre las lesiones más habituales de los costaleros podemos citar las siguientes:

  • lesiones en zona lumbar y dorsal. Contracturas, sobrecargas, lumbalgias ...
  • lesiones en piés y piernas. Tendinitis, sobrecargas musculares, roturas fibrilares ...
  • lesiones en cuello
  • lesiones cervicales
  • Creado el