Invierno

Cuidado de la piel ante la llegada del invierno

El cambio de estación puede llegar a ser muy perjudicial para la piel si no tenemos en cuenta algunas consideraciones. La piel sufre, al igual que el resto de nuestro organismo, ante los cambios bruscos de temperatura.

Consejos de Clínicas Vitaudio para cuidar la piel ante la llegada del frío

La piel es la barrera que disponemos entre el frío y nuestro organismo por lo que debemos estar atentos a cómo cuidarla cuando llegan las bajas temperaturas. Igual que cuando la exponemos al sol debemos protegerla cuando llega el frío también debemos actuar.

Aunque oarezca un contrasentido es necesario una buena hidratación de la piel durante el invierno. Si somos de las personas que padecen problemas con la dermis es importante mantenernos bien hidratados durante el invierno. Recordemos que al ir siempre abrigados la piel "no respira" de una forma demasiado saludable.

A la hora de emplear el gel, jabón o champú debemos ser cuidadosos en la elección del mismo. Ante cualquier duda aconsejamos acudir al especialista para que nos pueda indicar cual es el más apropiado para nuestro tipo de piel. Y lo que es más importante, Debemos lavarnos ya que la higiene es fundamental pero teniendo en cuanta que tampoco debemos hacerlo constantemente puesto que podremos debilitar la epidermis haciéndonos más vulnerables a los agentes externos.

Aunque sabemos que durante esta época del año nos apatece mucho ducharnos con agua muy caliente no es recomendable hacerlo. Lo mejor es emplear agua tibia, ligeramente caliente e intentar no hacerlo más de una vez al día.

Entre las partes de nuestro organismo más sensibles al frío debemos destacar los labios. Debemos protegerlos adecuadamente con protectores labiales pero siempre teniendo en cuanta que sean los recomendados por los especialistas, No merece la pena arriesgar en productos que no aportan la seguridad suficiente.

  • Creado el