¿Es importante la fisioterapia para el coronavirus?

La fisioterapia puede ayudar en pacientes y en tratamientos preventivos contra el coronavirus, ¿Quieres saber como?, En este interesantísimo artículo podrás conocer la importancia de esta disciplina.

La fisioterapia respiratoria y los ejercicios hipopresivos para combatir el coronavirus
La fisioterapia también puede funcionar como una medida preventiva contra el coronavirus. Hay dos tipos de medidas preventivas, las pasivas, que se relacionan con evitar que el virus esté en casa, sobre todo, o llevar la mascarilla y las activas, que se relacionan con la forma en la que nosotros podemos estar lo mejor posible para combatir el coronavirus -donde entra la fisioterapia-. Cuanto más fuerte esté nuestra inmunidad, mejor..

¿Dónde ataca este virus? En los pulmones, básicamente. Los fumadores deberían de dejar de fumar por lo menos una semana. Con siete días sin fumar, el pulmón ya es otra cosa. Hay que hacer fisioterapia respiratoria. Cuanto mejor tengamos los alveolos pulmonares, más elásticos y dinámicos, mejor. Aunque se haya dejado de fumar hace 10 ños, el efecto negativo del tabaco persiste. Los fumadores y exfumadores tienen que tener especial precaución con el coronavirus.

La fisioterapia respiratoria, por lo menos, se puede hacer (cada día); abriendo brazos, cogiendo aire por la nariz al máximo (inspiración) y expulsando el aire después por la boca al máximo, esto es lo más importante (la espiración). Esta secuencia hay que hacerla cuatro o cinco veces por día. Esta práctica se puede añadir al ejercicio hipopresivo, los que consisten en meter la barriga para dentro. Al momento de coger aire, hay que dilatar la barriga y en el momento de expulsarlo, hay que contraerla. Con esto se consigue tener los alveolos pulmonares mas abiertos.

Cuando respiramos, respiramos al 60% de nuestra capacidad, nunca lo hacemos al 100%. Lograr recuperar las partes que no se trabajan, es muy importante si contraemos el coronavirus. Donde hay riesgo es cuando el pulmón está afectado.

  • Creado el